noticias de salud

Noticias de Salud

Compártelo!

A través de esta página iremos informando a todos nuestros visitantes de aquellos avances médicos, noticias de salud, artículos científicos que pueden ser de interés para los pacientes.

La diabetes y la disfunción eréctil pueden estar relacionadas genéticamente

Una nueva investigación, publicada en el American Journal of Human Genetics, sugiere que una susceptibilidad genética a la diabetes tipo 2 podría ser una causa de disfunción eréctil.

Existen varios factores de riesgo de la disfunción eréctil, entre ellos la edad avanzada, el sobrepeso y el consumo de tabaco. Tener otras enfermedades, como diabetes, algunas enfermedades cardiovasculares y hepatopatías crónicas, también puede predisponer a este trastorno

Fuente: Univadis

Para reducir la presión, el ejercicio sería tan positivo como la medicación

Las personas con presión alta que comienzan a hacer ejercicio reducirían los valores de presión tanto como con antihipertensivos, según sugiere un nuevo estudio.

Los autores combinaron los datos de casi 400 ensayos clínicos aleatorizados sobre los efectos de esos fármacos o el ejercicio en la presión sanguínea. En general, ambas intervenciones disminuyeron los valores unos 9 mmHg en los pacientes hipertensos.

“El ejercicio reduciría los valores de la presión sistólica como los antihipertensivos más comunes en las personas con presión alta”, dijo el autor principal, Huseyin Naci, investigador especializado en política sanitaria de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, en Reino Unido.

FUENTE: British Journal of Sports Medicine, online 18 de diciembre del 2018- https://profesionales.msd.es/

España se encuentra entre los países con más ingresos hospitalarios evitables

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  ha publicado el informe Health at a Glance: Europe 2018, en el que analiza comparativamente el estado de salud de los ciudadanos y el rendimiento de los sistemas sanitarios europeos.

Uno de los aspectos que destaca es el gasto evitable en hospitales y fármacos.

Un gran número de los ingresos se podrían evitar mejorando la prevención y la gestión de las afecciones crónicas y agudas fuera del hospital.

Entre las más de 30 enfermedades en las que la hospitalización se podría reducir con una mejor atención primaria (también referida a la asistencia ambulatoria), cinco son especialmente relevantes en los países europeos: diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, EPOC, bronquitis y asma.

En toda la UE, alrededor de 4,6 millones de hospitalizaciones se hicieron por estas cinco causas en 2015, un 5,6% del total de admisiones que se podrían haber evitado.

Fuente: http://isanidad.com/130825/espana-se-encuentra-entre-los-paises-con-mas-ingresos-hospitalarios-evitables/

Si en algún momento al visitar esta web comprueba que un link no funciona, le agradecemos nos lo haga saber a través del formulario web.

Síguenos y comparte