Urología Masculina -Incontinencia Urinaria

Guía de Atención a Personas con Incontinencia Urinaria

Compártelo!

La Asociación Española de Urología (AEU) ha presentado la primera Guía de Atención a Personas con Incontinencia Urinaria con el objetivo de establecer unos criterios “claros y consensuados” para la formación de profesionales sanitarios que redunde en la mejora de respuesta ante esa patología.

Suelo pélvico masculino

La IU En España supera los 6 millones de personas

“Esta guía pretende enseñar a las personas con incontinencia urinaria para responsabilizarlos y empoderarlos de su propia salud, transformándolos de sujetos pasivos a activos respecto a su cuidado”, concluye el director general del Proceso Integrado de Salud de la Comunidad de Madrid, Manuel de la Puente.

La incontinencia urinaria tiene un gran impacto en las personas:

A nivel físico:

La IU es responsable de un mayor número de caí­das, de infecciones urinarias e incluso de lesio­nes cutáneas (úlceras, inflamación e infecciones), suponiendo en ocasiones el abandono de las 5Guía sobre incontinencia urinariaactividades físicas, lo que puede ocasionar hábi­tos sedentarios

A nivel psicológico:

La IU ocasiona pérdida de autoestima, ansiedad, depresión, estrés , relacionándose sobre todo este impacto con un tipo concreto de IU (la de urgencia) y, en menor medida, con la intensidad de los síntomas.

A nivel social :

La IU favorece el aislamiento de las personas y li­mita sus relaciones sociales. Muchas veces se ven obligadas a reducir sus salidas fuera del hogar, los viajes en transporte público o excursiones de gru­po, y cuando salen están preocupadas por tener localizado un cuarto de baño y reducen su ingesta de líquidos para evitar aumentar la necesidad de orinar.

Puedes descargar la guía a través de este link : Asociación Española de Urología

Puedes leer la noticia completa aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.